El Amorebieta se ha coronado campeón de invierno tras el meritorio empate que logró el jueves en casa del Elgoibar en tiempo de descuento. Este punto afianza el liderato de los de Barasoain, que finalizan la primera vuelta con una ventaja de dos puntos frente a la Real Sociedad B y el Zamudio. La Cultural de Durango, por su parte, se sitúa en cuarta posición de la tabla, a cinco puntos de los zornotzarras.
El gol de Iban en el minuto 92 al rematar un balón que queda muerto en los pies de un jugador guipuzcoano, tras un barullo en el área, fue la justa recompensa al esfuerzo que realizó el Amorebieta en la segunda mitad del partido. En los primeros 45 minutos, los zornotzarras no se dejaron ver en el campo y, además, ‘regalaron’ un gol al Elgoibar al permitir que Larrea rematara de cabeza, a la salida de una falta desde el vértice del área grande, pese a su evidente superioridad en el juego aéreo.
Barasoain buscó dar más mordiente a su equipo con dos cambios en el descanso: Santamaría sustituyó a Artabe y Arman, a Izarra. Aun así, los zornotzarras no consiguieron llegar con claridad al área rival hasta los últimos 25 minutos. Fue en ese tramo del partido cuando, con Gurtubai prácticamente de extremo y una línea defensiva de tres jugadores, el Amorebieta acorraló al Elgoibar y dispuso de claras ocasiones de gol: una vaselina de Iban, una falta de Arman que detuvo con apuros Iker y una inmejorable oportunidad de Orbegozo frente al portero. El merecido tanto llegó finalmente en el tiempo de prolongación.
Elgoibar: Iker, Aritz, Gabilondo, Tarra, Gaizka, Pinilla, Mandiola (min. 83 Julen Landa), Alex, Larrea (min. 78 Munitis), Guinea y Bengoetxea (min. 68, Kepa Osoro).
Amorebieta: Xabier, Artabe (min. 46, Santamaría), Muxi, Txopi, Gurtubai, Sánchez, Lillo, Izarra (min. 46, Arman), Alex (min. 68, Zigor), Iban y Orbegozo.
Arbitro: Belmonte. Amonestó a Mandiola y Guinea, por el Elgoibar, y a Artabe y Txopi, por el Amorebieta.
Goles: 1-0. M. 37. Larrea de cabeza 1-1. M. 92. Iban
El mejor equipo de la comarca
Aupa SDA!!! A Segunda oeeeeee