
Ni los más optimistas podían imaginar un arranque tan espectacular del Amorebieta en su primera temporada en Segunda División B. En el debut de la pasada semana, los azules se deshicieron del Burgos a domicilio y esta tarde han superado a uno de los favoritos de la categoría, el recién descendido Salamanca. Estos dos triunfos le han permitido situarse como líder de su grupo.
Los de Asier Intxaurraga han sabido controlar el partido después de que un gol en propia puerta del central Ayala, antes de que el reloj alcanzara el primer minuto de juego, les haya puesto por delante. El marcador no se ha vuelto a mover.
Los charros no han llegado a tirar entre los tres palos en la primera mitad y tras el descanso, pese a adelantar sus líneas, tampoco han inquietado en exceso la portería de Etxebarrieta. Su mejor ocasión ha llegado en el descuento en un remate de Igor de Souza a las manos del portero.
El Salamanca ha tenido que lidiar además con el hecho de tener que jugar con diez jugadores desde el minuto 58. Monsalver ha sido expulsado tras ver dos tarjetas amarillas en dos minutos.
El miércoles, partido de Copa
El Amorebieta ha dado más sensación de peligro en la primera mitad, sobre todo en las jugadas de estrategia. En la recta final ha podido sentenciar a la contra en un remate de Vitoria, jugador cedido por el Athletic, que se ha ido alto.
El miércoles, los azules se enfrentarán al Mirandés en la primera eliminatoria copera, que se disputará a partido único en Urritxe. El vencedor se enfrentará contra Linense o Badalona.
Amorebieta: Etxebarrieta, Elorriega, Larreategi, Gurtubay, Xabi Sánchez, Candelas (Odei, m. 49), Ibai, Cuevas (Vitoria, m. 68), Iñaki, Zarandona (Ubis, m.74) y Muniozguren.
Salamanca: Bernabé, Ayala, Muñoz, Monsálvez, Igor de Souza, Castro, Lempereur (Ramos, m. 67), González Cordero, Acorán (García de la Iglesia, m. 55), Cuadrado y Hernández (Reyes, m. 83).
Arbitro: el riojano García Ballesteros. Amonestó a Larreategi, Candelas y Sánchez, del Amorebieta, y Ayala, Muñoz y Acorán, del Salamanca. Expulsó a Monsález en el minuto 58 por doble amonestación.