El Amorebieta ha sufrido en su viaje a El Palo, donde ha perdido por 2-1. Pese a esta derrota, ha hecho bueno el resultado cosechado en Urritxe y ha conseguido pasar la eliminatoria. Las cosas se han complicado incluso antes de partir hacia Málaga, ya que el vuelo de los zornotzarras se ha retrasado seis horas. Aun así, ni el cansancio del viaje ni el ambiente totalmente adverso que se han encontrado en tierras andaluzas -han tenido que entrar y salir del campo custodiados por la policía- han conseguido frenar sus aspiraciones.
El Amorebieta tenía previsto salir hacia Málaga a las nueve y diez de la mañana, pero, al llegar al aeropuerto, les han comunicado que su vuelo llegaba con retraso, por lo que han tenido que esperar. Tanto es así, que han llegado a desplazarse al Hotel Andrea de Derio para comer y, finalmente, han embarcado a las tres de la tarde. Los zornotzarras tenían miedo de no poder volar y que les diesen el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante El Palo por perdido. Finalmente, el encuentro se ha jugado a las seis de la tarde, con media hora de retraso.
El ambiente que se ha encontrado la expedición zornotzarra en tierras andaluzas ha sido absolutamente hostil y han tenido que ser escoltados hasta el terreno de juego para evitar cualquier incidente. La afición malagueña, que ha acudido en masa para presenciar el choque, se ha hecho notar hasta límites imperdonables, dedicándose buena parte del partido a escupir e insultar a los jugadores de Barasoain.
El partido ha comenzado con mucha intensidad por parte de los locales. A los azules se les veía un poco cansados después de haber pasado toda la mañana en el aeropuerto y eso se ha notado en los primeros minutos de juego. Tanto es así que, en una jugada de mala fortuna, el local Conejo ha chutado desde muy lejos y el balón, tras pegar en Muxi y despistar al portero, se ha colado en la red.
No obstante, el Amorebieta ha sacado la casta que les caracteriza y ha plantado cara al conjunto malagueño. Tras una buena jugada por banda, Arman ha centrado y Orbegozo ha conseguido igualar el marcador justo antes del descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, el encuentro ha vuelto a complicarse. El defensa Iñaki ha introducido el esférico en su propia puerta a la salida de un córner y, con el 2-1, El Palo ha vuelto a ilusionarse. Aunque los jugadores malagueños se han empleado con excesiva dureza en sus acciones y el colegiado no se ha querido complicar la vida, el marcador no ha vuelto a moverse.
Finalmente, pese a la difícil jornada que le ha tocado vivir, el Amorebieta ha podido acceder a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.
El Palo: David, Pablo, Pincho, Jesule, Nacho, Orto, Nano (m.58 Sereto), Miguel (m.58 Chispa), Basti, Conejo (m.65 Alvarito) y Jesús.
Amorebieta: Xabier, Santamaría, Muxi, Iñaki, Luis (m.93 Carlos), Zigor, Sánchez, Xabi, Lillo, Orbegozo (m.75 Iban) y Arman (m.82 Unai).
Árbitro: Juan Pablo Ramos, que ha sacado tarjeta amarilla a los locales David, Pincho, Jesule y Orto, y, a los visitantes Luis y Zigor.
Goles: 1-0 m.7 Conejo
1-1 m.41 Orbegozo
2-1 m.47 Iñaki (p.p.)