
El Amorebieta ha logrado esta tarde su quinta victoria consecutiva y, lo que es más importante, todavía mantiene su portería a cero. Con un campo bastante encharcado por la intensa lluvia caída, los zornotzarras se han mostrado prácticos y han batido al Elgoibar con sendos goles al final de cada período. Los guipuzcoanos han plantado cara durante la segunda mitad, pero han adolecido de pegada.
Los de Barasoain querían prorrogar hoy en Urritxe la racha que les mantiene al frente de la clasificación de su grupo -suman cinco victorias en otros tantos partidos- ante un rival que no ha comenzado bien la temporada. El objetivo se ha cumplido finalmente, aunque a los locales les ha costado más de la cuenta doblegar a un Elgoibar que sólo tiene un punto en su casillero.
La clara superioridad del Amorebieta no se ha traducido en ocasiones y la afición ha tenido que esperar hasta el minuto 42 para ver el 1-0. Ha sido el lateral Jon quien ha aprovechado un centro de Ibai que ha desviado ligeramente Pereda para, en el segundo palo, inaugurar el marcador.
Pero el partido ha cambiado sustancialmente tras el descanso. En su afán por ampliar la renta conseguida, los zornotzarras han pecado de precipitación en su juego, mientras que el Elgoibar se ha situado bien en el campo y ha ido ganando terreno. Olondo, de falta directa, ha marcado el 2-0. Ha sido entonces cuando los guipuzcoanos han dado el partido por perdido y el Amorebieta ha podido volver a anotar por mediación de Ibai.
Amorebieta: Oier, Jon, Gurtubai, Pereda, Elorriaga, Sánchez, Ibai, Carlos (Zarandona, m. 71), Olondo, Butrón (Alvaro, m. 92) e Iker Bilbao (Arman, m. 81).
Elgoibar: Ruiz (Larrinaga, m. 66), Bernaola, Garmendia, Tarragual, Zulaika, Gutiérrez, Pousa, Urdangarin, Jauregi (Santamaría, m. 72), Garate y Bengoetxea (Landa, m. 76).
Goles: 1-0. M. 42. Jon. 2-0. M. 88. Olondo.
Arbitro: Arriola. Amonestó a Iker Bilbao, Garmendia, Tarragual, Zulaika y Urdangarin.
gran trabajo el de la directiva y el cuerpo tecnico de la SDA. Los frutos se ven y se seguiran viendo