
La SD Amorebieta disputó el sábado en Urritxe el tercero de los seis partidos de la primera fase de ascenso a Segunda A, que finalizó con un empate sin goles ante el CD Calahorra. Así, los azules llegan imbatidos al ecuador de esta eliminatoria y sin encajar ni un tanto.
El duelo fue un constante intercambio de ocasiones. Las más claras, en el primer tiempo, llegaron en el minuto 31 para los visitantes, con un lanzamiento del ex azul Amorrortu, y en el 43 para los locales, con un disparo de Obi que salió demasiado cruzado.
La segunda parte arrancó con un mayor dominio de los zornotzarras, con oportunidades para Obi, Orozko —que mandó el balón al palo de un remate de cabeza—, Álvaro y Larru. Pero los riojanos volvieron a demostrar, al igual que durante toda la temporada regular, lo complicado que resulta introducir el balón en su portería.
Reparto de puntos, por tanto, que permite al Amorebieta mantenerse en la tercera posición de su grupo y asegurarse, salvo descalabro, el pase al playoff de ascenso. Con tres partidos restantes en juego, los azules mantienen una distancia de 7 puntos ante los calagurritanos y de 8 frente al Tudelano, ante quienes se enfrentarán el próximo domingo.
SD Amorebieta: Saizar, Aldalur, Garro, Arregi, Irazabal, Seguín, Larru, Bilbao (min. 89, Ekaitz), Álvaro (min. 71, Etxaburu), Obi y Orozko (min. 71, Unzueta).
CD Calahorra: Roberto, Carrique, Cristian, Vicent, Santamaría, Marcén (min. 89, Riego), Álvarez, Rayco (min. 84, Andrés), Sota (min. 89, Soto), Amorrortu (min. 75, Nierga) y Martínez.