El Amorebieta se clasificó anoche para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras haber derrotado al Levante en el Ciutat de Valencia. Un solitario gol de Javier Eraso en el minuto 70 les ha dado la victoria.
Los granotas llevaron el ritmo del partido durante la primera mitad, pero, tras el descanso, los de Haritz Mujika se hicieron con las riendas y pusieron en apuros a Andrés Fernández.
El tanto de Eraso llegó tras cazar un rechace a pocos metros de la portería local. A partir de ese momento, el Levante se volcó en el área de Magunagoitia, que se lució en el 94 con una gran parada al cabezazo de Dela.
Tras lograr el pase a los dieciseisavos de Copa, el Amorebieta estará en el sorteo del martes con la esperanza de poder disfrutar de un partido de nivel en Urritxe.
Levante – 0: Andrés Fernández; Buba Sangare (72′ Xavi Grande), Dela, Postigo (45′ Álex Muñoz), Navarro, Carlos Álvarez, Algobia, Blesa (56′ Bouldini), Clemente, Brugué y Cantero (56′ Rober Ibañez). Entrenador: Javi Calleja.
Amorebieta -1: Magunagoitia, Seguín (72′ Sibo), Felix Garreta, Manu Hernando, Jorge Mier (72′ Lasure, Rayco (86′ Álvaro Núñez), Edwards, Carbonell, Quintero (76′ Morci), Jauregi (76′ De Graca) y Eraso. Entrenador: Haritz Mujika.
Gol: 0-1: Min. 70; Eraso.
Árbitro: Sesma Espinosa. Amonestó al local Álex Muñoz (61′) y a los visitantes Eraso (54′) y Carbonell (64′).