
El Amorebieta se despidió ayer de la Copa en primera ronda tras caer ante el Barakaldo con un tempranero gol del local Goti. Los azules no fueron capaces de sobreponerse a esa desventaja ni de aprovechar la inferioridad numérica de su rival en los minutos finales.
El camino del Amorebieta en la Copa se truncó así en sus primeros pasos con un Barakaldo más convencido de sus posibilidades y animado por el hecho de jugar en casa. Y no tardó mucho tiempo en aprovecharse de esa situación. En el minuto 13, Goti adelantó a los locales desde el interior del área tras un pase de Coque.
El conjunto de Leniz no logró reaccionar a pesar de contar con tiempo para darle la vuelta al marcador. Tan solo durante algunos instantes del partido mostró tímidas ocasiones de empatar el encuentro, pero el Barakaldo también pudo haberse adelantado. Sin embargo, ninguno de los equipo disfrutó de oportunidades claras.
La expulsión del local Garrido por doble amarilla en el minuto 79 animó ligeramente al Amorebieta, pero eso no bastó para inquietar al Barakaldo que se enfrentará al Xàtiva en la siguiente ronda.
Barakaldo: Xabi Núñez, Expósito, Alberto, Neira, Ariño, César (Min. 46, Garrido), Goti (Min. 78, Aguiar), Arriaga (Min. 40, Jorge García), Orbegozo, Eneko y Coke.
Amorebieta: Villanueva, Aranda (Min. 82, Garmendia), Larreategi, Carro, Aitor Blanco, Xabi Sánchez, Teo Tirado (Min. 67, Arman Imaz), Bordas, Txema Pan, Ibai González y Mikel Orbegozo.
Gol: 1-0: min. 13, Goti.