
Sólo queda por decidir una plaza de descenso en la Liga Hypermotion. Con el descenso ya confirmado a Primera RFEF de Alcorcón, Andorra y Villarreal B, la Sociedad Deportiva Amorebieta y el Mirandés se jugarán la permanencia en el duelo directo que disputarán el próximo fin de semana, en la última jornada.
Los de Miranda de Ebro parten con ventaja porque les vale el empate y juegan ante su afición en Anduva. Los de Alessio Lisci lograron empatar a dos con el Albacete, mientras que el Amorebieta también sumó un punto ante el poderoso RCD Espanyol, que acumula ya 15 jornadas sin perder y que luchaba por el ascenso directo a la máxima división del fútbol español.
El partido fue muy disputado. Los dos conjuntos salieron al campo más pendientes de no cometer errores que de atacar, pero, tras el descanso, el ritmo creció. Tanto es así que se anularon dos goles, uno a cada equipo, por posición antirreglamentaria.
En los últimos minutos, el Espanyol se volcó en ataque y a los zornotzarras no les quedó más que emplearse en labores defensivas. Tras el empate de ayer, el Amorebieta llegará a Anduva con un punto de desventaja respecto al Mirandés. Aun así, dependen de sí mismos.
SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayà, Lasure, Sibo, Erik Morán (69’ Yriarte), Dorrio (83’ Edwards), Morci (69’ Jorge Mier) y Unzueta (69’ Jauregi).
RCD ESPANYOL: Joan García, Calero (73’ Sergi Gómez), Cabrera, Puado (83’ Lazo), Keidi Bare, Keita Balde (60’ Gastón), Pere Milla (83’ Brian Oliván), Aguado, Braithwaite, El Hilali y Roca (46’ Salvi Sánchez).
Árbitro: Arcediano Monescillo. Ha amonestado a Sibo.