
El Amorebieta rozó ayer el ascenso matemático a Segunda División, evitado por el gol del empate de la Sociedad Deportiva Logroñés en el tiempo de descuento. Tras este resultado, los zornotzarras siguen manteniendo los 4 puntos de ventaja sobre el Eldense, cuyo partido también acabó en igualada, a falta de dos jornadas de liga.
El choque ante el Gimnàstic Tarragona del próximo sábado en Urritxe será la ocasión perfecta para celebrar junto a su afición el anhelado retorno a la categoría superior. Un hito que los azules tuvieron ayer en la mano durante 20 minutos, gracias al gol del durangarra Ewan Urain que daba momentáneamente la ventaja, y los tres puntos, a los de Haritz Mujika.
El tanto de Monreal en el minuto 92 cortó la racha de seis victorias azules consecutivas e impidió que el Amorebieta celebrara el título y el ascenso en el campo riojano. Su rival de este sábado se mantiene en mitad de la tabla sin nada en juego, lo que augura una situación propicia para desatar la alegría en Urritxe si se obtiene la victoria o se iguala el resultado del Eldense, que se enfrentará el Bilbao Atlhetic, último clasificado y descendido desde hace varias jornadas.
Gora Amorebieta