
La afición zornotzarra tendrá que esperar al próximo sábado para celebrar el ascenso directo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, después de que los azules no hayan podido pasar del empate a un gol en su duelo frente al Gimnàstic Tarragona. La victoria del Eldense ante el Bilbao Athletic –próximo rival de la SDA– le sitúa a solo dos puntos de los de Haritz Mujika, con lo que el liderato se decidirá en la última jornada.
Empezó bien el encuentro en Urritxe para un equipo local que, arropado por su público, gozó de varias ocasiones de marcar desde casi el inicio. El premio llegó en el minuto 25, poco después de otra clara ocasión de Pradera, cuando Jauregi hizo honor a su condición de pichichi y aprovechó un balón en el área para estrenar el marcador.
No espero al descanso el equipo catalán para igualar el partido. Quintanilla firmó la igualada en el minuto 41, aunque el momentáneo empate sin goles del Eldense frente al Bilbao Athletic seguía otorgando el puesto en Segunda División al Amorebieta.
Lo siguieron intentando los azules tras el paso por el vestuario, pero la mejor ocasión de la segunda parte no llegó hasta el tiempo de descuento cuando Edwards estuvo cerca de lograr el tanto del triunfo.
La mala noticia había llegado unos minutos antes al conocer el gol del Eldense ante el colista, que privaba a los zornotzarras de un ascenso directo que se jugarán el próximo sábado, precisamente, frente a los bilbaínos.