
Todo salió redondo en la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank para las aspiraciones de permanencia del Amorebieta. La derrota del Málaga el viernes y la victoria de ayer ante el Fuenlabrada de los azules (2-0) les dejan a 4 puntos de la salvación, a falta de otras tantas jornadas.
El encuentro en Lezama frente al penúltimo clasificado obligaba a los de Haritz Mujika a sumar los 3 puntos, en el duelo más asequible de este último tramo de la temporada. Sabedores de ello, los jugadores del Amorebieta saltaron al campo a por todas y ya dispusieron de una primera oportunidad en el minuto 1.
El marcador no se movió hasta el minuto 20 después de que Nolaskoain materializara un penalti cometido sobre el mismo. Pero esta ligera ventaja no contentó a ninguno de los dos equipos, que dispusieron de varias ocasiones para modificar el resultado, incluyendo un tiro al poste del visitante Pedro León.
En la segunda parte, el partido siguió animado. En el minuto 50, un contragolpe entre Obi y Guruzeta dio como fruto el definitivo 2 a 0, que tampoco cortó el afán ofensivo de los contendientes. Tras varias oportunidades más que no llegaron a la red –a excepción de un gol anulado a los madrileños por fuera de juego– siendo la más clara un potente chut de Guruceta, los 3 puntos se quedaron para los zornotzarras que ven la salvación algo más cerca.
Su principal escollo llegará el próximo sábado en Almería. Los andaluces se encuentran en segunda posición de la tabla y en plena lucha por el ascenso, a un solo punto del líder (Eibar) y a cuatro del Valladolid, pero que podrían reducirse a uno si los pucelanos derrotan esta noche al Sanse en el José Zorrilla.
Aúpa Amore!!! Que se puede!!!