
El Anbotopeko se ha proclamado campeón de Primera División Senior tras derrotar al Julza-Zaldua por 60 a 47, en el partido definitivo de la Final Four disputado este pasado sábado en el polideportivo de Tabira. Los durangarras han logrado el título imbatidos, después de vencer los ocho partidos de la liga regular y las semifinales ante el CB Santutxu.
Una temporada perfecta para el equipo naranja que acabó en primera posición de la tabla como líder en solitario, y como conjunto más anotador y que menos puntos había recibido. Con esta efectiva combinación de ataque y defensa, afrontaron la última ronda como principales favoritos y se deshicieron con rotundidad del Santutxu por 75 a 52 en el primer duelo de las finales.
En la otra semifinal, los zaldibartarras del Zaldua, que finalizaron la liga en el segundo puesto con 6 victorias y 2 derrotas, superaron al Maristas de Bilbao por 71 a 55.
Dominio durangarra
El encuentro decisivo careció de tensión, ya que el Anbotopeko comenzó a distanciarse desde el inicio y terminó el primer cuarto con trece puntos de ventaja (23-10). El segundo periodo estuvo más igualado y el Zaldua consiguió reducir ligeramente la diferencia, pero tras el descanso, los de Durango volvieron a apretar el acelerador y llegaron a estar 22 puntos por encima.
La relajación llegó en un último cuarto en el que los campeones solo anotaron 3 puntos, lo que aprovecharon los de Zaldibar para maquillar el marcador, hasta el definitivo 60-47.