El Ayuntamiento de Durango ha reubicado la Oficina de Información Juvenil (OIJ) que se alojaba en Pinondo Etxea hasta que este edificio se cerró en junio de 2020. El servicio se ofrece en el antiguo colegio de Intxaurrondo, donde responsables municipales han confirmado que también se abrirán un gazteleku y una ludoteca a partir de finales de abril.
La OIJ es un servicio gratuito dirigido a jóvenes que ofrece información sobre diferentes estudios internacionales, estudios y cursos, becas, trabajo, vivienda, movilidad y ocio, entre otras cuestiones. Además, realiza funciones de coordinación y colaboración en programas y actividades como Udaro y Gabonak.
“Queremos que Intxaurrondo se convierta en una referencia para las y los más jóvenes de la localidad”, han destacado el teniente de alcalde Julián Ríos y la concejala Garazi Errasti.
El horario de la Oficina será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. También se ofrece servicio de atención telefónica en horario de atención al público a través del número 94 603 00 30, el email intxaurrondo@durango.eus y el wathsapp 630 815 243.
El mismo día salen dos noticias: las obras del nuevo frontón de Ezkurdi y el nuevo gazteleku y ludoteca.
Estos dos son antiguos reclamos de una parte muy grande de Durango y que durante muchos (demasiados) años el ayuntamiento anterior se lo pasó por el forro…
Me gustaría agradecer de corazón a la gente nueva que está en el ayuntamiento por habernos escuchado y haber llevado a cabo aquello por lo que tantas duranguesas luchamos durante mucho tiempo.
A cada cual le gustará más o menos un partido político o otro, pero lo que no hay duda es que ahora Durango avanza, y eso siempre es bueno.
Me gustaría poder decir que avanza en todo, pero no es así. La limpieza por ejemplo antes funcionaba mucho mejor. En el caso viejo hay calles que no limpian con agua, cosa que antes cada domingo.
Espero que el mensaje sirva para poder mantener lo que con la anterior alcaldía estaba bien.
Respecto a la ludoteca y frontón, muy positivo la valoración
Después de tantos años reclamando y luchando por una ludoteca, lo hemos conseguido. Felicidades y muchas gracias al ayuntamiento por haber trabajado en favor de los más pequeños.