La octava edición del Concurso para Jóvenes de la Asociación Artística del Duranguesado está en marcha. Es una iniciativa dirigida a jóvenes talentos locales de entre 12 y 18 años, que podrán presentar sus obras en las modalidades de pintura y dibujo. Este certamen busca fomentar “la creatividad y el arte” entre la juventud con “un compromiso hacia valores como la inclusión, el respeto y la tolerancia”.
Cada participante podrá presentar una única obra, que no debe haber concursado ni haber sido premiada previamente. La temática es libre, siempre y cuando “se respete la inclusión, los derechos humanos y se evite cualquier contenido discriminatorio o intolerante”.
Los trabajos deben entregarse sin firma, marco o listón y, en el caso de acuarelas o dibujos, sobre soporte rígido. El tamaño máximo debe ser de 92×73 centímetros.
Los premios del certamen serán en bonos-compra de Dendak Bai por distintas cantidades. Los tres principales serán de 250, 200 y 150 euros. También habrá otro premio especial de 150 euros para la obra que represente la próxima edición y diez accésits de 50 euros cada uno.
Las entregas deberán realizarse en el Museo de Arte e Historia de Durango hasta el 1 de diciembre en su horario habitual. Las obras seleccionadas se mostrarán del 6 al 15 de diciembre en la sala de exposiciones de Ezkurdi. La entrega de premios será el último día a las 13.00 horas en el mismo lugar.