Al artista Rafa Peñafiel le gusta ofrecer una mirada diferente de Durango en cada exposición que protagoniza. Si en octubre de 2017 fue una visita guiada por algunos de los rincones más emblemáticos de la villa, en esta ocasión ha puesto el foco en su pasado heráldico.
“Salí con mi máquina de fotos para tener el mayor número de detalles posible de cada escudo porque algunos están a la altura de la vista, pero otros están semiescondidos”, confiesa. En la muestra de la sala de Ezkurdi que puede ser visitada hasta el domingo, reproduce 22 que han sido realizados la mayoría a plumilla, aunque también hay dos acuarelas y otros tantos óleos.
Con el propósito de incentivar el interés de los durangueses y duranguesas por estos blasones, Peñafiel ha ideado un concurso en el que puede participar cualquier persona que visite su exposición. El objetivo es identificar la ubicación de los escudos y el premio, una de sus obras.
Pero la mirada pictórica de Peñafiel tiene más ángulos. Quienes se acerquen a la sala de Ezkurdi también podrán disfrutar de su faceta retratista con otros 25 lienzos y acuarelas en los que se puede reconocer fácilmente a más de un integrante de su familia.
La muestra puede visitarse los días de labor, 18.00 a 20.00 horas, y los fines de semana, también de 12.00 a 14.00 horas.