Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

El ascensor de las calles Karmen y Larrabide entra en funcionamiento

Gandiaga, a la derecha, junto al alcalde Andoni Agirrebeitia y la concejala de Acción Social e Igualdad, Ainhoa Salterain.

El ascensor que une las calles Larrabide y Karmen entró ayer en funcionamiento para mejorar la accesibilidad ciudadana en el entorno. El presupuesto de la obra ha ascendido a 900.000 euros y ha sido consensuada con las personas residentes.

La actuación realizada ha posibilitado un ascensor en el paso entre los portales número 4 de la calle Larrabide, número 14 de Luis Urrengoetxea y número 12 de la calle Karmen. Además, dispone de una parada intermedia que da acceso al portal número 21 de la calle Karmen.

En cuanto al propio elevador, se ha priorizado la sensación de seguridad de las personas usuarias, revistiéndolo de vidrio casi en su totalidad, salvo la parte donde se ha colocado la maquinaria. Podrá llevar hasta 630 kg. (aprox. 8 personas) y cuenta con unas dimensiones de 1,40m x 1,10m.

Además, se han eliminado parte de las escaleras del entorno, colocando una hilera nueva de escaleras paralelas que mejoran la accesibilidad de la zona.

Más espacio peatonal

Junto a esta infraestructura, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha reurbanizado la calle Karmen entre los portales 21 y 29, integrándolo así con el resto de la vía. Se ha mantenido la pendiente del 6%, con una anchura vial de 3 metros para cada carril de circulación, aumentando el espacio peatonal y creando una nueva hilera de aparcamientos.

Con esta actuación se ha resuelto, también, el problema histórico de accesibilidad de los portales 23 y 25 de la calle Karmen, gracias a nuevas escaleras y una nueva rampa totalmente accesibles.

Compromiso con la accesibilidad

Estas mejoras reiteran el compromiso del Consistorio de “hacer de Amorebieta-Etxano un municipio accesible, donde el desarrollo de la vida cotidiana de nuestra ciudadanía no esté marcado por barreras o límites que impidan su movilidad, autonomía e interacción con el entorno”, ha explicado el concejal de urbanismo, Anartz Gandiaga.

El edil ha subrayado la importancia de que actuaciones así sean consensuadas con la población. “Esta obra pone en el centro las necesidades de las personas mayores y de las familias zornotzarras, facilitando el desplazamiento a las familias con sillas de bebe y a las personas con dificultades para caminar o que necesitan silla de ruedas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados