
El atleta durangarra Asier Agirre se proclamó ayer subcampeón de Europa de medio maratón en la prueba disputada en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en el marco del Campeonato INASS Europa–Asia. Su gran actuación contribuyó a que la selección española lograse la medalla de oro por equipos.
La gran actuación del ‘Tigre’ Agirre, que integró la selección presentada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, le permitió subirse al pódium que completaron dos atletas rusos.
Además, gracias al cuarto puesto logrado por su compañero Alejandro Montero y la sexta plaza de Jesús Fernandez, los representantes del combinado se proclamaron campeones de Europa por selecciones, con lo que Agirre regresa a Durango con una medalla de oro y una de plata.
Con su gran actuación en Ekaterimburgo, Agirre refuerza su candidatura para el próximo Mundial que se celebrará en octubre en Australia, donde competirá en la prueba de 10.000 metros. El atelta durangarra se proclamó en mayo Campeón de España de esa distancia y logró la marca mínima para estar presente en la cita mundialista.