La dinámica Piztu Durango! celebrará esta tarde su segunda sesión con el autoconsumo como eje del encuentro. La cita es hoy, a las 18.30 horas, en el colegio San Antonio.
El propósito de esta iniciativa es poner en marcha un proceso participativo, que se prolongará hasta el 11 de junio, para crear una comunidad energética en la localidad. Alrededor de 40 personas tomaron parte en la primera sesión, que tuvo lugar el 2 de abril.
“Como primer ejercicio, las personas participantes nos conocimos entre nosotras y compartimos nuestras motivaciones: algunas se acercaron por su interés en la transición energética, otras por la oportunidad de ahorrar energía o por su preocupación medioambiental”, destacan desde el grupo-motor de la dinámica. También hacen hincapié en que en muchos de los grupos se subrayó la necesidad de transformar el modelo energético, “apostando por uno más sostenible y democrático”.
En la segunda parte de la sesión, integrantes de la cooperativa Goiener explicaron a las personas participantes qué es una Comunidad de Energías Renovables (CER) y por qué es una herramienta eficaz.
Más información en su página web