El Ayuntamiento de Ermua retirará los conejos que habitan en un talud próximo a la carretera N-634 tras la “preocupación” expresada por algunos vecinos de la zona por el posible riesgo de insalubridad y accidentes que pueden producir, según ha informado la institución local.
El Consistorio pretende zanjar así la polémica surgida por la aparición de estos conejos en este área urbana, que algunos vecinos alimentaban y cuidaban, mientras que otros consideran un foco de insalubridad y un riego de accidentes para los vehículos que circulan en la zona.
Los responsables locales desconocen cómo llegaron a este talud, localizado en la trasera de las viviendas de Zeharkale, los primeros animales, que se asentaron y procrearon en el lugar, hasta aumentar de forma considerable su número.
Un veterinario de la Mancomunidad Debabarrena capturará los conejos y los llevará a la perrera de esta entidad, hasta que el Ayuntamiento acuerde dónde trasladarlos de forma definitiva. Tras retirarlos, el Consistorio de Ermua limpiará y desratizará la zona.