El Ayuntamiento de Amorebieta va a mejorar las instalaciones del área deportiva y de juegos de Ogenbarrena. A la cancha de futbito que hay actualmente se le dará la dimensión reglamentaria y en la zona también se crearán distintas áreas para jugar al baloncesto. El presupuesto del proyecto asciende a 90.000 euros y se espera que esté terminado para finales de año.
La zona de Ogenbarrena ya cuenta con un área deportiva y también se acaba de construir otra zona de juegos con motivo de las viviendas de protección oficial que se han hecho allí. El pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente, por unanimidad, mejorar ese espacio. ???Como habíamos diseñado un área de juegos para la zona y como está cerca de la que ya había, pensamos que teníamos que dar más valor a la zona deportiva???, explicó la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Amagoia Madariaga.
Con este fin, se eliminará el área de juegos anterior y se dotará al espacio de futbito que hoy existe de unas dimensiones reglamentarias. También se instalarán canastas para jugar a baloncesto.
La obra se espera que esté finalizada a finales de este año. Con un plazo de ejecución de dos meses, el presupuesto asciende a 90.000 euros.
Mejora de la urbanización en Belatxikieta y Santi Onaindia
Por otro lado, el pleno también aprobó otro proyecto que consiste en la mejora de la urbanización ya existente en la zona de Belatxikieta y Santi Onaindia. Son viviendas protegidas construidas hace unos quince años y que han quedado obsoletas, tanto en diseño, como en la calidad. A las casas que tienen planta baja se les pondrá un ???filtro verde o setos??? para preservar la privacidad de los habitantes y de los peatones. El Ayuntamiento también cambiará el pavimento, el mobiliario urbano y la anchura de las aceras.
Para ver finalizados estos trabajos habrá que esperar más de un año, ya que no comenzarán hasta que concluyan las obras de la parcela colindante. El presupuesto está en torno a los 120.000 euros.
Me parece bien la isntalacion de canastas en ogenbarrena, pero no vendría mal mejorar las instalaciones de Ixerbekoa, que están de pena.