El Ayuntamiento de Amorebieta volverá a conceder 300 euros por el nacimiento o adopción de bebés durante 2011. La iniciativa, que se aplicará por segundo año consecutivo, pretende apoyar a las familias y, al mismo tiempo, impulsar la actividad comercial en la localidad.
Los bebés que nazcan este año o sean adoptados en Amorebieta recibirán una ayuda del Consistorio de 300 euros. Para acceder a las subvenciones es necesario presentar las facturas de las compras realizadas en comercios de la localidad. “Además de ser una medida para apoyar a las familias pretendemos también dar un impulso a la actividad comercial en el municipio”, explicó David Latxaga.
Según el alcalde, la natalidad ha descendido en un 10% en el último año en Amorebieta. “Es una ayuda simbólica y sabemos que no soluciona la vida a nadie, pero es un gesto”, justificaba el primer edil.
La ordenanza reguladora fue aprobada en el último pleno con el apoyo de todas las fuerzas con representación en el Ayuntamiento a excepción de Ezker Batua, que se abstuvo. Vicente Silva justificó su voto con el argumento de que las ayudas “no tienen en cuenta los criterios de renta”.
El Consistorio zornotzarra puso en marcha el año pasado por primera vez la iniciativa y hasta la fecha se han beneficiado 190 familias.
ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta