
Con el objetivo de diseñar el futuro parque Errotaritxuena, el Ayuntamiento de Durango y la asociación vecinal Herria han convocado a las vecinos y los vecinos de Aramotz-Zabalarra a una reunión que se celebrará el próximo jueves, 28 de noviembre. La idea es que, a partir de un borrador que presentará el Equipo de Gobierno, se puedan aportar ideas al proyecto.
Según el presidente de la comisión de Territorio, Aritz Bravo, el objetivo será diseñar un parque que responda “lo mejor posible” a la demanda existente. “En este proyecto hemos tratado de tener en cuenta las necesidades de todas las franjas de edad, ya que era un reclamo de hace muchos años. De todas formas, antes de aprobar el proyecto definitivo queremos reunirnos con las vecinas y los vecinos, que serán quienes vayan a disfrutar del futuro parque”, ha subrayado Bravo.
El pasado mes de febrero, la asociación Herria reclamó un proyecto «integral» para esta zona que incluyera un parque infantil, un área con aparatos de gimnasia y juegos de mesa para jóvenes y también un espacio donde las persona mayores pudieran realizar gimnasia de mantenimiento.
Zona cubierta y área deportiva
También demandaron una zona cubierta donde poder protegerse en invierno, así como un área deportiva con campos de futbito, baloncesto y un rocódromo. Según una encuesta realizada por esta asociación, en el barrio hay 890 niños y niñas de hasta 12 años y alrededor de 900 personas personas mayores.
Días antes de esta petición, el anterior Equipo de Gobierno les había trasladado dos alternativas de parques infantiles presupuestadas en 100.000 euros para que eligieran entre ellas.
La reunión del jueves será en el colegio Zabalarra a partir de las 18:30 horas.