El Ayuntamiento de Abadiño ha entregado los 12.297,54 euros que fueron recaudados durante el III Maratón de Spinning Solidario ‘Pedalea por una sonrisa’. El cheque ha sido recogido por la fundación Pequeropa que, a su vez, lo entregará al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, que lo dedicará a la investigación del cáncer infantil.
Al acto acudieron el alcalde, Mikel Garaizabal, y el concejal de Urbanismo y de Acción Social, Javier Crespo. También estuvieron presentes representantes del instituto Biocruces, así como de Pequeropa, Rhytmhic Bike, y Emtesport, entidades colaboradoras con el maratón.
Los representantes del Ayuntamiento de Abadiño han recordado que el Consistorio impulsó hace tres años la puesta en marcha de este maratón en favor de la lucha contra el cáncer infantil para contribuir a ayudar a las niñas y niños aquejados de esta enfermedad, pero también parasensibilizar a la población sobre la importancia de apoyar las investigaciones que se están llevando a cabo.
También estuvieron voluntari@s que forman parte de la comisión del evento.