
El Ayuntamiento de Abadiño ha sacado a concurso público las obras de la futura pista de pumptrack que se ubicará junto al merendero de Muntsaratz. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de febrero de 2022 y, una vez adjudicados los trabajos, habrá un plazo de seis semanas para completarlos.
Con un presupuesto de 82.333,74 euros (sin IVA), la pista dotará al municipio de un nuevo espacio lúdico deportivo especialmente dirigido a la población infantil y juvenil.
“Nos comprometimos a licitar la obra antes de final de año, de forma que la pista de pumptrack sea una realidad en 2022. Nuestra previsión es poder iniciar las obras en el primer trimestre del año, con lo que será una realidad antes del verano”, ha explicado el concejal de Deportes, Patxo Campo.
Para todas las edades
El espacio contará con dos trazados diferenciados por niveles para que tanto personas recién iniciadas como más experimentadas puedan practicar deporte al mismo tiempo. Además, la instalación estará conectada con la red de bidegorris del municipio para acceder a la misma de forma segura.
El de Abadiño quiere ser un recinto lúdico deportivo que añada valor y nuevos usos a la zona verde de Muntsaratz, con el que estará perfectamente integrado. La pista permitirá una nueva experiencia lúdica infantil y juvenil, con una instalación para la práctica de bicicleta y otros deportes de forma segura.
Para que se adueñen los caimanes de ella y tengan más niños para robarles y agredirles?
Deberían de solucionar primero el gran problema antes de que crezcan más,
Hay muchos niños y padres muy asustados por estas bandas
Con lo Tranquila que es esa zona. Podían ponerla en otro sitio.
Donde la pondrias tú Jon?
En Astola
Con la de trafico de camiones y coches que hay, la mejor zona para que vaya la chavalada.
A mi me turban muchas veces la tranquilidad los perros ladrando en la zona que comentas, les llevamos a otro sitio? No, pues lo mismo. Vivimos en sociedad te guste o no.