El Ayuntamiento de Abadiño requerirá a la UTE encargada de acometer las obras del Tren de Alta Velocidad a su paso por este municipio que elabore un estudio sobre el impacto que estos trabajos generarán en la carretera que une Zelaieta con Atxondo.
Esta es una de las medidas que el Consitorio hará efectiva “para tratar de minimizar el impacto que las obras de construcción de este tren pueden provocar”, según han informado hoy responsables municipales.
Para facilitar a la ciudadanía información sobre este proyecto, el Ayuntamiento ha abierto en la página web municipal un apartado dedicado a este trazado en su tramo comprendido entre Abadiño y Atxondo, en el que se incluyen planos, presupuesto, memoria, y pliego de condiciones técnicas de la obra.
Además, el Ayuntamiento ha recordado que la UTE adjudicataria de estos trabajos ha puesto en marcha una oficina informativa sobre el proyecto en el barrio de Muntsaratz (calle Arlozabal, número 8bis, planta primera, puerta C). La oficina atenderá al público de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30; y los viernes, de 9:00 a 14:00. El teléfono de esta oficina es el 944256058.