El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abrirá en septiembre un nuevo local de estudios, que permanecerá abierto de lunes a domingo de 08:00 a 0:00 horas, coincidiendo con el inicio del curso. Este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades que se han detectado en la localidad.
Este aula se ubicará en el número 10 de la calle Konbenio y deberá ser acondicionada antes de poder empezar a utilizarse.
Las obras está ya en marcha y tendrán una duración de dos meses. El nuevo local podrá albergar a 21 personas, de las cuales cuatro dispondrán de un espacio independiente. Cada puesto de estudio contará con iluminación individual, un enchufe y una toma USB. Además, las instalaciones incluirán dos aseos adaptados y un almacén.
El espacio estará conectado a la Policía Municipal a través de una cámara de vídeovigilancia y la apertura de la puerta se realizará mediante tarjeta de aproximación.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano va a destinar 40.000 euros a transformar el local actual en el centro de estudios proyectado. Será necesaria la adaptación del sistema eléctrico, la iluminación y la fontanería, así como la incorporación de un sistema de ventilación y de calefacción adecuados.