El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha condenado las pintadas aparecidas las últimas semanas en diferentes puntos del municipio, entre ellos la ermita de Bizkargi.
A través de una nota de prensa, responsables municipales han lamentado el carácter de estas, “que recuerdan a épocas pasadas, donde parece que cierto sector de la ciudadanía sigue estancado”, y el ataque que suponen al patrimonio histórico de la localidad.
Coste económico
El escrito destaca, además, que este tipo de actos vandálicos acarrea un coste económico extra para el Ayuntamiento que debía haber sido destinado a otra finalidad: «Quitar dichas pintadas y limpiar las paredes supone un coste muy importante, además del trabajo de varias personas operarias, que se realiza durante días, con el objetivo de que las paredes del municipio vuelvan a un estado digno. No obstante, desgraciadamente, hay sitios donde las pintadas son imborrables y se sigue notando la huella de estas o los parches que se han realizado para eliminarlas»
Tras remarcar que “seguiremos limpiando nuestras paredes para que Amorebieta-Etxano continúe siendo un municipio limpio y ordenado, el mejor pueblo para vivir”, el Ayuntamiento ha insistido en que este tipo de actos “no deben ser tolerados, y es deber de todas y todos cuidar de nuestro municipio y sus infraestructuras. El cuidado debe ser conjunto desde el respeto y la convivencia».
Con todo lo que ha pasado y aun hay trogloditas creyendo que sirvio para algo tanto terrorismo?
Mentes podridas.