
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha contratado a un total de 11 personas a través de su Plan Municipal de Empleo. A los nueve empleos anunciados a comienzos de noviembre –ocho peones y una responsable de equipo– para un periodo de seis meses, se han sumado dos contrataciones más con una duración de un año.
Este último par de empleos han estado destinados a jóvenes, para cubrir un puesto de administración y un técnico de medioambiente. En la selección de candidaturas se ha mantenido la paridad, ya que 6 de las personas contratadas han sido mujeres y 5 son hombres.
El Plan Municipal de Empleo 2023 tiene como objetivo brindar oportunidades laborales a personas desempleadas de Amorebieta-Etxano. El programa tendrá un gasto de 233.141,18 euros en salarios y costes derivados de Seguridad Social.
Tal y como ha explicado la alcaldesa zornotzarra, Ainhoa Salterain: “el Ayuntamiento concibe el empleo como un elemento central de desarrollo personal, cohesión social y desarrollo económico, y generación de riqueza en una sociedad competitiva y socialmente avanzada”.