El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha suscrito un acuerdo de colaboración con las empresas Chaves Bilbao, International Bronmetal, Vizcaína de Industria y Comercio e Ibaitor para la formación de personal y posterior incorporación laboral de personas paradas del municipio. A través de él, los responsables municipales pretenden mejorar la empleabilidad y la inserción laboral.
La intención de este acuerdo es que el Consistorio zornotzarra proporcione, entre su población en desempleo, el desarrollo de cursos destinados a la obtención de certificados de profesionalidad para la posterior incorporación inmediata a un puesto de trabajo.
Con este fin, las empresas seleccionarán, de entre las candidaturas, hasta 15 personas para la realización de la formación.
Contratación
Las empresas se comprometen a contratar al 50% de los participantes del grupo inicial durante 6 meses como mínimo a jornada completa o 12 meses a media jornada, en el plazo máximo de tres meses desde la finalización de la formación. Estos zornotzarras tendrán contrato de trabajo, quedando excluida la figura de contrato laboral en prácticas o contratos con vinculación formativa.
Además, en la selección de las candidaturas primará la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres, favoreciendo la presencia de, al menos, un 40% de representación de cada sexo, siempre y cuando el número de candidaturas así lo permitan.