
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado su más “firme repulsa” ante la agresión homófoba registrada este sábado en la localidad. En condena a estos hechos “y a cualquier tipo de violencia”, se ha convocado a la ciudadanía a una concentración a las 18.30 horas de hoy, en la Herriko Plaza.
A través de una declaración institucional aprobada por unanimidad, el Consistorio ha rechazado las agresiones y la utilización de la violencia en actos que no respetan los derechos humanos fundamentales. Asimismo, ha trasladado su apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus familias.
“La violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI+ supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos”, han añadido los responsables municipales.
La corporación zornotzarra ha querido reiterar su compromiso “para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las personas. Queremos mostrar nuestro rechazo hacia cualquier forma de violencia”.