El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha unido a una campaña para recoger bicicletas destinadas a la población juvenil de las Escuelas de Secundaria de los campamentos saharauis.
La iniciativa se enmarca en el proyecto “3.000 bicicletas para el Sahara” promovida por la asociación de cooperación al desarrollo Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe, que tiene como objetivo recoger y enviar a los campamentos de refugiados bicicletas usadas para que sean reutilizadas por jóvenes escolares saharauis. Fuentes municipales destacaron que esta acción supone “una muestra más de la solidaridad del municipio”.
Las bicicletas se pueden depositar en el Centro Nafarroa hasta el 22 de octubre, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. Posteriormente, el material recogido se entregará a la Media Luna Roja de Rabuni, que lo asignará a cada escuela de manera equitativa.
Este medio de transporte mejora sustancialmente la calidad de vida estudiantil en los campamentos, ya que reduce en hasta tres cuartos hora el tiempo del trayecto hasta la escuela, que ahora se realiza a pie.
ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta