El inventario de caminos públicos de Atxondo que fue aprobado por EH Bildu la pasada legislatura deberá ser modificado, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad. La propuesta ha sido rechazada en tres ocasiones por distintos órganos judiciales.
“Unas derrotas por las que deberemos abonar más de 10.000 euros en costas y gastos que tendremos que pagar todos los habitantes de Atxondo”, han desvelado responsables municipales.
El documento del inventario de caminos fue aprobado por EH Bildu con el voto en contra de EAJ-PNV en 2016.
Por otra parte, representantes del Ayuntamiento han mantenido reuniones con la dirección de montes de la Diputación para regular las plantaciones que se realizan en el municipio y evitar la incorporación del eucalipto.
“Nuestra postura es profundizar y trabajar en los temas y trasladar a los organismos competentes la importancia que le damos a cada uno. Las reuniones mantenidas nos hacen tener muchas esperanzas en que se atenderán nuestras peticiones”, han subrayado.
Decisiones que tienen un coste. Hay que ser cuidadoso porque al final cuestan dinero al contribuyente.
Cuál es el coste (no solo económico ) para Atxondo del paso del TAV y de sus camiones defendido por el PNV , por ejemplo ? Esas “decisiones” ya no tienen vuelta atrás.
Y no solo a Atxondo. Todo el proyecto TAV hipotecará a varias generaciones. Un gasto que podráamos haber invertido en sanidad y educación. Pero claro, eso no da dinero al batzoki.