El Ayuntamiento de Atxondo ha denunciado los actos vandálicos que se han producido en las últimas noches en las piscinas municipales y ha solicitado a la Ertzaintza que intensifique la vigilancia en la zona. Desconocidos han ocasionado daños en el mobiliario de las instalaciones. Responsables municipales han señalado que, ante la “inseguridad” que estos ataques les han generado, se han replanteado la decisión de instalar máquinas de vending.
A través de una nota de prensa, el Consistorio local ha apuntado además que las personas asaltantes “se pusieron en riesgo” al acceder a las piscinas de noche, cuando no hay servicio de socorrista.
“Denunciamos lo que está ocurriendo y nos preocupa la falta de respeto y civismo de quienes no respetan las normas establecidas”, remarcan.
Máquinas de vending
Se da la circunstancia de que, hace dos semanas, la administración local estudió la posibilidad de instalar algunas máquinas de vending para suplir el servicio de bar. Sin embargo, estos actos vandálicos han hecho que el Ayuntamiento se lo replantee, “ya que pueden ser objeto de nuevos ataques”.
El Consistorio local sacó a licitación hasta en dos ocasiones la gestión del bar de las piscinas el pasado mayo. Tras el primer intento en el que no concurrió ninguna persona, asociación o empresa se volvió a ofrecer con una rebaja del 50% del canon, pasando de 1.000 a 500 euros a pagar por todo el verano. En esta segunda ocasión también quedó desierto.
Nadie quiere el bar de la piscinas dd atxondo por q solo permiten abrirlo de 11 de la mañana a 8 de la tarde .y en esas condiciones nadie lo quiere ni regalado .no hay más explicacion.por q gente para cogerlo hay .pero no así…