El Ayuntamiento de Berriz ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción empresarial en el municipio con una dotación presupuestaria de 24.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica municipal.
Esta iniciativa está dirigida a personas físicas o jurídicas que establezcan una nueva unidad de negocio en el municipio y que hayan estado en funcionamiento durante al menos seis meses desde la presentación de la solicitud.
La ayuda económica que se otorga es de 3.000 euros para nuevas iniciativas empresariales y se ofrece una subvención adicional de otros 3.000 euros para aquellos negocios que cuenten con atención al cliente a pie de calle, dentro del casco urbano de Berriz. Estos fondos pueden ser utilizados para cubrir los gastos de Seguridad Social y material técnico necesario para el desarrollo de la actividad empresarial.
El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria ya está abierto y permanecerá disponible hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Berriz, donde también se pueden consultar los requisitos.
“Con esta iniciativa se pretende fomentar el emprendizaje, la creación de nuevas iniciativas empresariales y, por ende, la generación de empleo”, ha explicado el alcalde, Orlan Isoird.