
El Ayuntamiento de Durango ha facilitado 65 plazas de estacionamiento en Galtzareta Kalea y en el parking del ambulatorio de Herriko Gudarien a las personas residentes en el Casco Histórico de la localidad. La medida busca dar solución a la eliminación de espacios para aparcar que conllevó la Ordenanza de Zonas Peatonales aprobada en 2022.
Dicha ordenanza supuso la eliminación de un número importante de aparcamientos en Sanagustinalde y Barandiaran durante los fines de semana y festivos. Las plazas eran mayoritariamente utilizadas por personas residentes en esas calles y alrededores, con el consiguiente malestar motivado por la dificultad de encontrar un estacionamiento cercano.
Para dar solución a esta problemática, el Consistorio ha destinado 65 plazas de estacionamiento en Galtzareta Kalea y en el parking del ambulatorio viejo para las personas residentes en el Casco Viejo para fines de semana y festivos, una vez finalizado el servicio de OTA del sábado (13.30 horas). Asimismo, ha desarrollado una aplicación informática de verificación de autorizaciones, que facilitará el control del estacionamiento mediante lectura de matrículas.
Campaña informativa
A partir de mañana, la Policía Municipal llevará a cabo durante dos semanas una campaña informativa mediante la colocación de avisos en los vehículos que no dispongan de autorización.
Transcurrido dicho plazo se procederá a sancionar las infracciones detectadas. En la nota de aviso se indicará un número de teléfono para cualquier aclaración que pudiera necesitar.
¿Y los que vivimos en esa zona donde aparcamos?
En el casco historico (ironia)
Esas plazas ya están reservadas al casco viejo desde 2021. ¿Por qué nos mienten? ¿Qué es lo próximo que nos van a decir que han hecho, arreglar el frontón de Ezkurdi?
Hablas por hablar estudiate bien las informaciones antes de meter la pata.
¿Hablar por hablar? Hablo sabiendo lo que digo, no sé si puedes decir los mismo. Ni siquiera sé si eres vecino del casco. Busca la noticia, que lo puedes leer en Durangon. Pero claro, tú tienes razón y los demás no, como siempre.
No se trata de tener razón o no. Sí que en el 2021 se definió ese entorno como aparcamiento reservado para residentes del Casco Viejo, durante los fines de semana, pero no se puso en marcha ningún control para que así fuera. De hecho, hasta ahora, los fines de semana aparca ahí el que quiere y puede, por lo que por mucho que estuviese reservado, nunca se ha llevado a cabo su control. Lo que se indica ahora, es que se controlará que sea residente del Casco Viejo el que pueda aparcar, los fines de semana. No mienten, ponen en marcha, algo pendiente de hacerlo. Un poco de seriedad a la hora de argumentar las noticias.