Dentro de las medidas adoptadas el pasado lunes para hacer frente a las necesidades de las familias y las personas mayores del municipio durante el aislamiento por el coronavirus. el Ayuntamiento de Elorrio ha comenzado ya a preparar lotes de comida, junto con la asociación Kainabera, y a realizar llamadas telefónicas a personas octogenarias.
Se han identificado un total de 43 familias que, debido al cierre de los centros educativos y de los comedores escolares, se encuentran ahora en una situación más desfavorecida. Los alimentos se empezarán a repartir la próxima semana.
El Ayuntamiento también ha empezado a realizar llamadas telefónicas a personas mayores de 80 años que viven solas, y el miércoles comenzó el reparto de cartas a mayores de 70 años.
Red de cuidados
Las llamadas telefónicas “han tenido una acogida muy buena y las personas receptoras se han mostrado muy agradecidas”, en palabras de responsables municipales. En esas comunicaciones, además de interesarse por su situación, el personal aprovecha para ofrecerles ayuda e informarles de la red de cuidados que se ha organizado en Elorrio.
Aunque funciona desde el lunes, esta red no ha recibido aún ninguna solicitud. Quien necesite hacer uso de ella debe llamar al 94 682 02 18.