La juventud de Elorrio de entre 12 y 16 años vuelve a disponer desde ayer del ‘Gozagune’ ubicado en San Juan kalea y que ha permanecido cerrado debido al Covid-19. Para reabrir las instalaciones el espacio ha sido adaptado con “diversas medidas de seguridad e higiene”, según señalan desde el Ayuntamiento elorriarra.
La reapertura de este espacio multidisciplinar dirigido a jóvenes que han sido “uno de los grupos que más ha sufrido” las consecuencias de la enfermedad, supone un alivio para un grupo de edad que ha visto seriamente reducidas sus alternativas de ocio. Por ello la administración local considera que “ha llegado el momento de recuperar uno de los programas con más éxito” desarrollados entre la juventud elorriarra.
Entre las medidas implantadas para adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias se ha decidido limitar el aforo a un máximo de 36 personas, entre las que se encuentran las tres personas educadoras que dinamizan las actividades.
Para propiciar la reapertura de las instalaciones se ha procedido a su total acondicionamiento para ofrecer un desarrollo seguro de las actividades y el cumplimiento estricto de todas las medidas requeridas para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de todas las acciones que se realizarán durante el año. Además, se priorizará el espacio exterior para las diferentes actividades.
El horario establecido para el Gozagunea contempla acoger hoy, de 17:00 a 20:15 horas, a los y las estudiantes de DBH 3 y 4, mientras que mañana, de 17:00 a 18:30 horas, acudirán los de DBH 1 y 2.
“Las sesiones de este fin de semana serán una primera toma de contacto y su objetivo será definir calendarios a partir de la semana que viene, plantear actividades y retomar el funcionamiento de forma segura”, señalan desde el Ayuntamiento elorriarra.