El Ayuntamiento de Iurreta, en el pleno celebrado ayer, ha adjudicado el contrato de suministro mediante arrendamiento de dos vehículos eléctricos para la brigada de obras por un importe de 79.636 euros para los próximos cinco años.
El importe mensual del arrendamiento de cada uno de los vehículos será de 663,63 euros. En esta cantidad se incluye mantenimiento, seguros o cambio de ruedas.
Estos coches son los primeros cien por cien eléctricos que tiene la flota municipal iurretarra, que, sin embargo, ya dispone de un vehículo híbrido.
Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Iurreta “ratifica su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por la estrategia energética de Euskadi 2030” mediante una nueva medida que complementa a las que ya se están llevando a cabo en esta materia en los últimos años, como “la geotermia en las instalaciones del Ayuntamiento o la sustitución a LED del alumbrado”.
Está previsto que estos dos nuevos vehículos eléctricos empiecen a utilizarse durante la segunda quincena de septiembre. Su carga se realizará en el garaje situado en los bajos de Ibarretxe Kultur etxea.