El Ayuntamiento de Iurreta y la JAED han firmado un convenio de colaboración para atender a familias vulnerables de la localidad que se encuentran en una situación económico-social crítica. Constituida en 1963, la asociación, “creada desde el pueblo y al servicio del mismo”, realiza “una labor humana constante y generosa” con repartos semanales de alimentos, entre otras labores.
Además, la JAED participa en un proyecto comunitario con el instituto Juan Orobiogoitia. Desde el pasado 7 de octubre, el alumnado de 3º de la ESO acude una vez a la semana a las instalaciones de la asociación para acompañar a las personas voluntarias durante hora y media, repartiendo los alimentos recibidos y preparando los paquetes para su posterior distribución.
Además, este año se llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes y cuentos para que ningún niño o niña se quede sin regalos en Navidad.
Itxaso Igarza Goitia, responsable de Innovación del IES Juan Orobiogoitia, ha señalado que “hay que destacar la buena disposición del alumnado y las ganas de trabajar en estas acciones de voluntariado”. Igarza ha agradecido también a la JAED “la oportunidad de colaborar en este proyecto y la ayuda recibida con la fruta que se lleva cada semana al Instituto”.