
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado las ayudas dirigidas a promover la generación de empleo en el municipio. La partida es de 60.000 euros, “lo que se traduce en que cada persona podría recibir entre 4.000 y 5.000 euros”, en palabras de responsables municipales.
En concreto, el Consistorio otorgará ayudas económicas a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en la localidad y contraten a zornotzarras en situación de desempleo. También a quienes conviertan un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al 50%, como mínimo, “mejorando así las condiciones laborales de las personas trabajadoras de la localidad”.
Asimismo, podrán beneficiarse de estas ayudas económicas todas aquellas personas desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresarial en el municipio.
Desde hoy y hasta el 9 de diciembre de 2019, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el registro de entrada general del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en horario de 7.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes.