El Ayuntamiento de Abadiño va a donar a la ONG Kainabera de Elorrio una parte de los juguetes que las niñas y niños de la localidad entregaron durante el Parque Infantil de Navidad (PIN). Estos juguetes fueron entregados dentro de una campaña dirigida a concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los juegos sexistas y bélicos.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Abadiño, Argi Abad, ha explicado que, debido a la gran variedad de juguetes recogidos, se donarán únicamente a la ONG Kainabera de Elorrio los que no promuevan comportamientos sexistas ni bélicos.”Hay juguetes como un martillo o una plancha que en sí mismos no son sexistas y pueden ser utilizados por igual por niños y niñas siempre que no se asocien a un sexo específico”, destacó.
Aunque en un primer momento se pidió a los ‘txikis’ que sólo se deshicieran de ese tipo de juguetes, finalmente fueron recogidos todos los que se llevaron. Entre estos últimos había balones y peluches. A cambio de estos juguetes, los niños y niñas que participaron en la campaña recibieron de forma gratuita otros entretenimientos que refuerzan valores educativos, artísticos o el ejercicio físico, como cajas de pinturas, puzzles o cuerdas para saltar.
¿y que van a hacer los de la ONG con cuatro jueguetes de ná?