El Ayuntamiento de Berriz está estudiando la posibilidad de implantar un servicio de comida a domicilio dirigido a personas mayores de 60 años. Para conocer el interés que puede originar la novedosa iniciativa que se denominaría “Berriz On Ein!”, buzoneará esta semana una carta con el objetivo de ofrecer el servicio el año que viene.
“Berriz On Ein!”, sería el nombre del nuevo servicio que el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Berriz pretende implantar a partir del año que viene. Dirigido a personas mayores de 60 años, consiste en “la elaboración y entrega a domicilio cada día de la principal comida que incluye, además, una dieta personalizada y un seguimiento de los hábitos alimenticios”, adelantan desde el Ayuntamiento de Berriz.
Según apuntan desde el consistorio berriztarra, las personas interesadas deberán reunir una serie de requisitos como estar empadronadas en el municipio, ser mayores de 60 años, residentes únicos o con pareja, acreditar necesidad contrastada por los servicios sociales de base y tener buenas condiciones de habitabilidad en la vivienda.
El nuevo servicio proporcionará a los usuarios “el apoyo necesario para que mantengan su autonomía y puedan permanecer en sus domicilios en condiciones adecuadas de bienestar”.
Aunque de momento “On Ein!” es “sólo una iniciativa”, el departamento de Bienestar Social está elaborando la normativa que posteriormente deberá ratificarse en pleno. Por último, será necesario adjudicar el servicio a una empresa para ponerlo en marcha el año que viene.
Tras recibir la carta donde se explicará las condiciones del servicio, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento.