Banner en desktop Banner en moviles
Dendariak
Durangoko Udala
Abadiñoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Azoka

El Ayuntamiento exige el cierre de la central nuclear de Garoña

El Ayuntamiento de Amorebieta insta al Gobierno vasco  a que exija al Ejecutivo central a que cierre la central nuclear de Garoña, atendiendo así a la proposición no de ley acordada por el Parlamento vasco en 2009. Esta petición ha sido suscrita en la moción alternativa presentada por el PNV en el último pleno, y que contó el apoyo del PSE-EE y la abstención de Bildu que presentó un escrito  que fue rechazado por las otras dos formaciones.

A través de la moción alternativa  a la de Bildu presentada por los jeltzales,  el Ayuntamiento insta también, tanto al Gobierno vasco, al Gobierno Central y a la Comisión Europea a colaborar en la realización de inversiones en los municipios vascos incluidos en la zona de influencia  de la central nuclear de Garoña, de forma que se fomente el desarrollo económico y social de las mismas.

Bildu que decidió abstenerse, aseguró que su moción que fue rechazada por PNV y PSE-EE “es mucho más completa y ajustada a la realidad actual” que el escrito alternativo, por lo que a juicio del portavoz abertzale,  Urko López, “requería un avance con respecto a la situación de 2009”

 ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados