
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras para la reurbanización de la calle Txiki Otaegi con la intención de convertirla en una vía más atractiva y segura para la ciudadanía. La actuación consistirá en la remodelación de los soportales, el pavimento y la iluminación y cuenta con un presupuesto de 83.000 euros.
El proyecto contempla la remodelación de los pilares de los soportales entre los números 2 y 6 Bis, el revestimiento uniforme del pavimento y la mejora de la iluminación para ofrecer mayor luminosidad y seguridad en la zona, así como para potenciar los comercios existentes en la actualidad.
El objetivo de la actuación es remodelar esta calle para que deje de ser una zona de paso y se convierta “en una calle amable y atractiva para las vecinas y vecinos de Amorebieta-Etxano”, señalan desde el Consistorio. Así, se recuperará vegetación para ofrecer mayor continuidad con el parque Zelaieta, se pavimentará de forma uniforme hasta la calle San Pedro y se ampliará la zona de carga y descarga de dicha vía.