El pleno de Berriz ha aprobado por unanimidad una ordenanza para la construcción de ascensores en el exterior de edificios residenciales del municipio. Esta medida se ha adoptado para facilitar a las comunidades de vecinos sin elevador que puedan instalar uno en su casa. Para ello, el Ayuntamiento les cederá la ocupación del terreno.
Ante la existencia de numerosos inmuebles que no disponen de ascensores, algunos debido a la falta de espacio par a su incorporación en el interior, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento ha redactado una serie de criterios a tener en cuenta para la construcción de los mismos.
Se establece así, que siempre que sea posible, el ascensor deberá situarse en el interior. En caso contrario, se permitiría construir el elevador en el exterior en la parcela privada o jardín del edificio y, en última instancia, en terreno público, siempre y cuando se respeten las normas de accesibilidad y no afecte a la circulación de personas y redes de servicios. ???Si el día de mañana desaparece esa vivienda o el ascensor se quita, será de nuevo terreno público???, puntualizó Jabier Azpitarte, alcalde de Berriz.
Asimismo, deberá cuidarse la integración del elevador en el entorno. ???Se estudiará caso por caso, pero el criterio estético sí se tendrá en cuenta para echar atrás la obra o la licencia???, explicó Gorka Cámara, concejal de Ezker Abertzalea.
Aquí se ve claramente como algunos enseguida se olvidan de sus supuestos valores socialistas. Si la estetica va a primar sobre la necesidad de un ascensor… Bien por por el super concejal de urbanismo Gorka Camara, te has lucido chaval! AUKERA BERRIA , Aukera bakarra, ARALAR