
El Ayuntamiento de Mañaria ultima las obras de la Casa de Cultura habilitada en el edificio que acogía el antiguo asador Dantzari. Aunque las reformas están concluidas, falta la colocación del ascensor que está previsto que se instale a lo largo de este mes. Para finales de año el nuevo alcalde de Mañaria, Endika jaio, espera que la infraestructura esté finalizada y “será entonces cuando tengamos que estudiar el uso que le vamos a dar”.
El nuevo equipo de gobierno de Bildu se ha encontrado con un proyecto heredado de la anterior Corporación que compró el edificio hace cuatro años con el objetivo de convertirlo en Casa de Cultura y centralizar en el mismo las asociaciones del municipio.
La nueva infraestructura supuso una “fuerte” inversión de un millón de euros, “aunque todavía no podemos saber cuál será el coste final”, adelantaba el alcalde.
“La inversión que ha supuesto el nuevo equipamiento ha sido muy fuerte y nos hipoteca para una veintena de años por lo menos. Intentaremos amortizarlo antes aunque lo veo complicado por la crisis”, asegura el alcalde.
Una vez finalizada la obra, el Consistorio deberá “estudiar y consensuar entre todos” el uso que se le va a dar al inmueble en el que podrán impartir cursillos, talleres, charlas o clases de gimnasia, entre otros.
El edificio que compró la anterior Corporación cuenta con tres plantas y la baja esta acondicionada como hogar del jubilado y jubilada. “Tendremos que reunirnos con los vecinos y vecinas y recoger las aportaciones que realicen para darle un uso”, adelanta Jaio.