
El restaurante Azurmendi regentado por el zornotzarra Eneko Atxa ha sido elegido como mejor restaurante de Europa 2015. Esta distinción ha sido otorgada por la guía Opinionated About Dining (OAD), considerada como uno de los índices de calificación más prestigiosos del mundo y que también sitúa en décimo puesto al asador Etxebarri de Axpe.
Atxa ha llevado al restaurante ubicado en Larrabetxu hasta la cima de esta lista integrada por los cien mejores establecimientos gastronómicos europeos, tras ascender 18 posiciones. El Azurmendi cuenta en la actualidad con tres estrellas Michelín y en el 2014 fue premiado como restaurante más sostenible del mundo.
Este año se está llenando de reconocimientos para el local tras ser nombrado como tercer mejor restaurante del mundo por la revista americana Elite Traveler el mes pasado. La publicación también calificó a Atxa como mejor cocinero joven del mundo.
El asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz es otra importante presencia en la OAD colocándose en el ‘Top 10’ de la clasificación. La lista está basada en una encuesta que valora los votos otorgados por un grupo de 100 expertos internacionales en el mundo culinario.
zorionak krak!
zorionak krak!