
El Badajoz será el último escollo del Amorebieta para lograr su histórico ascenso a Segunda División A. Los zornotzarras tendrán que superar este sábado al rival más complicado, ya que la eliminatoria se jugará en tierras extremeñas y al equipo local le bastará con el empate, al finalizar primero de grupo en la fase previa.
Los azules lograron eliminar al Linares este pasado sábado por 2 goles a 1, en un intenso encuentro que se decidió en el minuto 79 después de que Orozko aprovechase un rechace del portero rival ante un lanzamiento de Mikel Álvaro. Por su parte, el CD Badajoz venció por 2 tantos a 0 al Zamora.
El sorteo celebrado este mediodía ha dejado estos otros tres emparejamientos: Real Sociedad B-Algeciras, Burgos-Bilbao Athletic B e Ibiza-Murcia. Los vencedores de estos duelos a partido único lograrán una de las plazas directas de ascenso a la categoría de plata. Al igual que en la anterior eliminatoria, no se celebrarán penaltis y, en caso de mantenerse el empate después de la prórroga, la victoria será para el conjunto mejor clasificado en la fase de ascenso.