Daniel Díaz, de 20 años, es una de las promesas argentinas con mayor proyección internacional y será ciclista del Cafés Baqué en 2010. A su corta edad cuenta en su palmarés con grandes victorias y, si todo va bien, se estima que llegue a Durango el próximo día 22 de marzo. Según declaraciones de Rubén Gorospe, director deportivo, “Díaz entra muy bien en las características del equipo y será un refuerzo importante”.
Aunque ha recibido buenas ofertas de equipos sudamericanos, su prioridad era desembarcar en Europa y ha elegido el conjunto cafetero para hacerlo y tratar de dar el salto a profesionales. Gorospe afirma que “habrá que ver cómo se acopla a la competición europea, pero es un corredor que entra dentro de las características del equipo”.
Esta joven promesa ha conseguido grandes resultados en Sudamérica, entre ellas: ganador de la Doble Bragado, segundo en el Campeonato de Argentina, quinto en la Vuelta a Cochamba, cuarto en la Vuelta a Tarija, segundo en la Vuelta a Bolivia y ganó dos etapas de la Vuelta a Ecuador. Además, cabe destacar que, en el Tour de San Luis terminó tercero en la categoría sub 23.
Tiene previsto disputar la Vuelta a Mendoza esta semana en su país, por lo que se estima, que, si todo va bien, llegue a Durango el próximo día 22 de marzo. Gorospe espera “que todo esté en regla para que pueda empezar a competir el día 28 en la Copa de España Memorial Balenziaga”.