El Gobierno Vasco comenzará a construir este año, en el barrio Abeletxe de Ermua, un total de 57 apartamentos protegidos de alquiler con una superficie de 42 metros cuadrados y unas rentas mensuales que irán desde los 150 hasta los 350 euros, en función de los ingresos de cada inquilino.
El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, y el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola han suscrito el convenio para la edificación de los 57 apartamentos protegidos de alquiler, dos de ellos adaptados a personas con discapacidad, dirigidos especialmente a los jóvenes, cuya construcción comenzará a lo largo de este año y tendrá una duración de 30 meses.
La promoción consiste en pisos con una superficie de 42 metros cuadrados que dispondrán de plaza de aparcamiento, un dormitorio, salón, cocina y baño. Además, contarán con varios espacios de uso común como: una sala polivalente, lavandería, local aparcabicis y un cuarto de gestión de residuos separados.
Para optar a los pisos, los adjudicatarios deberán percibir una renta mínima anual de 3.000 euros y una máxima de 35.000 y deberán abonar un alquiler que comprenderá entre los 150 y los 350 euros, dependiendo de los ingresos de cada inquilino. Los alquileres se firmarán para un plazo de 5 años aunque serán prorrogables según la situación de cada persona.
El presupuesto total que se ha estimado para la obra, es de 6,2 millones de euros. Por otra parte, los costos de proyecto de 369.000 euros aproximadamente.
El alcalde de Ermua ha resaltado la importancia de estos apartamentos de alquiler que ???favorecen la emancipación de los jóvenes???.
A que precio, todos no nos lo podemos permitir
con apuestas asi en los ayuntamientos iriamos mejor